Detiene PF a ex alcalde de Acapetlahuaya “El Solitario del Sur” con 400 mil pesos

img_0519 img_0520 El ex alcalde del municipio del General Canuto Neri (Acapetlahuaya) fue detenido durante la noche de ayer (martes) por elementos de la Policía Federal en Arcelia cuando portaba 400 mil pesos en efectivo junto con otros dos hombres.

El ex alcalde detenido responde al nombre de Eleuterio Aranda Salgado, de 40 años de edad, quien fungió anteriormente como secretario de Seguridad Pública de ese municipio y como alcalde en la pasada administración por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cantante de narco corridos mejor conocido como “El Solitario del Sur”, quien fue detenido por el presunto delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la detención se realizó alrededor de las 20:07 horas de ayer (martes), cuando el ex alcalde junto a otras dos personas circulaban sobre la calle Lázaro Cárdenas y Libertad, del municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.

Las tres personas se desplazaban a bordo se una camioneta Ford tipo 150 de color roja, por lo que elementos de la Policía Federal que realizaban recorridos les marcaron el alto para realizarles una revisión.

Al hacerle un par de preguntas, los tres hombres se identificaron como, Eleuterio Aranda Salgado, de 40 años; Mauricio F., de 48; y Rubén A., de 26, quienes dijeron que son de Acapetlahuaya.

Durante la inspección, los uniformados les hallaron una bolsa de plástico color gris, con 400 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, cantidad que Aranda Salgado, luego de identificarse como asesor de la actual alcaldesa del municipio de General Canuto Neri, su hermana Elvira; dijo que fue retirada del banco Bancomer de Arcelia y que sería utilizada para pagos de aguinaldo del Ayuntamiento de Acapetlahuaya.

Ante esto, el ex alcalde no pudo acreditar que eran trabajadores del Ayuntamiento, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

 

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments