Ataque armado afuera de la Fiscalía en Chilpancingo; un policía muerto y una estudiante herida


*** La persona fallecida era un elemento de la Policía Ministerial que estuvo preso por el caso del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el 2011

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2019.- El mediodía de este miércoles, un grupo armado llegó afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, y disparó contra un elemento de la Policía Ministerial, quien falleció en un hospital y otras dos personas resultaron heridas.

El oficial fallecido respondía al nombre de Rey David “N”, ex jefe de grupo de la Policía Ministerial, quien estuvo detenido por el caso del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol durante un bloqueo en el 2011; mientras que la joven herida es una estudiante en derecho que se encontraba realizando su servicio social, identificada como Itzel “N”.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 horas afuera de la instalaciones de la Fiscalía, a unos metros de la pluma, entre el boulevard Vicente Guerrero y el boulevard René Juárez Cisneros, al sur de la capital.

De acuerdo con información de las autoridades, sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo y una motocicleta, hasta donde se encontraba el agente ministerial sentado en un negocio de venta de comida, a quien le dispararon en varias ocasiones.

Tras el ataque los compañeros del policía que se encontraban en la pluma, repelieron la agresión pero las personas armadas lograron huir hacia el sur de la ciudad, sin que se reporte alguna detención.

El policía y la estudiante heridos fueron trasladados a un hospital en una camioneta de la FGE, donde más tarde el oficial perdió la vida.

En el lugar quedaron regados más de 30 casquillos percutidos de calibres 9 mm. y 2.23 de AR-15, los cuales fueron levantados por peritos de la Fiscalía que acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que el policía asesinado estuvo preso por el caso del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el 2011, durante un bloqueo en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Márquez, pero poco después salió en libertad.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments