Astudillo Flores toma protesta y jura de bandera a Clase 2000 del Servicio Militar Nacional

Acapulco, Gro.- Jóvenes anticipados, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional tomaron protesta en la Octava Región Naval para servir a su país. El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al Gral. Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la IX Región Militar y al Vicealmirante José Ricardo Gómez, Jefe de Estado Mayor de la VIII Región Naval, tomaron protesta y jura de bandera a marineros y soldados del SMN clase 2000.

Esta mañana, en la Octava Región Naval y en el marco del aniversario de la Batalla de Puebla, en su mensaje Astudillo Flores expresó la importancia de recordar este día en el que pueblo mexicano mostró su valor y patriotismo, haciendo una importante referencia de la historia de este movimiento: “La batalla del 5 de
Mayo es y seguirá siendo el símbolo en la lucha por la soberanía y la independencia nacional “, destacó.

“Los mexicanos y los guerrerenses somos productos de la historia y escribimos el futuro con nuevas batallas de esfuerzos y de valor“, fue contundente al resaltar que el desarrollo se debe traducir en más oportunidades y mejor calidad de vida para los ciudadanos, además de desterrar la pobreza extrema y acabar con la corrupción.

También fue contundente en señalar que uno de los principales desafíos, no solamente de Guerrero si no todo México, es el combate a la inseguridad y el retomar el camino de la paz, reiterando su confianza en que la Guardia Nacional es una de las estrategias de más importancia para sumarse a combatir la inseguridad y apuntalar los avances que se han logrado en esta entidad “Desde el Gobierno de Guerrero estamos haciendo la parte que nos corresponde”.

Recordó que hace tres años, Guerrero a nivel nacional se ubicaba en tercer lugar de los indicadores delictivos y en este 2019 se logró ubicar en el octavo lugar, algo que dijo no es suficiente y se continuará trabajando para seguir adelante “Estoy convencido de que si cada quien hace lo que le corresponde, en el futuro podremos avanzar en el crecimiento de nuestro estado y nuestros país “.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments