AÚN SIN RESPUESTA ANTE POSIBLES DESPIDOS DEL CONAFE EN TECPAN

TECPAN DE GALEANA, GRO.- Los 37 ex coordinadores regionales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) distribuidos en las diferentes sedes de la entidad fueron recibidos por el diputado local Rubén Cayetano García quien sólo se comprometió a girar oficios a dicha dependencia para informarse de cómo podría resolverse este asunto que dejó sin trabajo a quienes han laborado de 5 a 7 años.

El ex trabajador del CONAFE, Mariano Radilla Altamirano, quien hasta la semana pasada fungía como coordinador regional con sede en Tecpan, señaló que lo único que solicitaron es que les dieran una explicación legal porque no existe un documento de por medio del porque habían sido separados de sus funciones, ya que en todo momento presentaron evidencias y logros del trabajo que se lleva a cabo en las zonas más apartadas de la sierra.

Abundó que como afectados se sienten tranquilos porque cuentan con el respaldo de diferentes organizaciones sociales y grupos de padres de familia quienes son los principales testigos para respaldar el trabajo que se ha venido realizando dentro de este sistema educativo.

Indicó que el legislador local les aseguró que de no lograrse su reubicación estaría pugnando porque se les liquide de acuerdo a la ley del trabajo.

Pese al cese de su función como coordinador regional, el profesor Mariano Radilla Altamirano se sigue presentando a laborar ya que al no haber un documento de entrega-recepción, el representante legal y responsable de la oficina sigue siendo él.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments