A PUNTO DEL COLAPSO, CENTRO DE SALUD EN COMUNIDAD DE TECPAN

Tecpan de Galeana, Gro.- Pobladores de la comunidad La Zarza pidieron a las autoridades estatales y federales la construcción de un nuevo centro de salud, ya que el actual presenta un gran deterioro producto del paso de los años.

Pedro Peña Bailón, vecino de esta comunidad ubicada a 25 kilómetros de la cabecera municipal, señaló que tanto ellos, como la doctora y dos enfermeras que laboran ahí, corren el riesgo de sufrir un accidente debido a que en algunas partes el techo del pasillo principal se está desprendiendo, al igual que las puertas de los dos consultorios, la farmacia y los baños.

Agregó que este centro de salud fue entregado al poblado hace 20 años y aunque no ha faltado la atención, ya requiere que se construya uno nuevo y más grande, pues dijo, existe suficiente terreno para ampliar su capacidad.

Además del techo y puertas, se aprecia un deterioro considerable en las cadenas de carga de los cimientos, ya que a simple vista están las varillas expuestas y corroídas por el paso de los años.

En este centro de salud se atiende a habitantes de las comunidades del Carrizal de Cinta Larga, colonia Reforma y La Zarza.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments