DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DE RÍO EN TECPAN DE GALEANA

TECPAN DE GALEANA, GRO.- Sin importar el daño a la ecología, pero sobre todo a la importancia que tiene el río de Tecpan, ciudadanos arrojan todo tipo de desechos, esto fue denunciado por Juan José Fierro Mesino presidente de los Enramaderos que se ubican en el punto conocido como la Lajita.

En un breve recorrido por el camino aledaño a los negocios, se pudo observar al menos 2 basureros clandestinos donde las personas arrojan todo tipo de desechos sin importar el daño que están causando.

Fierro Mesino, señaló que desde hace un mes aproximadamente empezaron a notar que ingresaban en este camino de terracería todo tipo de vehículos, incluso camiones de volteo que arrojan cascajo, coches particulares que depositan todo tipo de desechos incluidos mascotas muertas y vísceras aumentando mas los pestilentes olores.

Abundo que de por sí en este tiempo de lluvias las visitas a este balneario son menos frecuentes debido a que el agua del rio la mayor parte del tiempo se encuentra sucia, “y con esta práctica nociva lo único que van a ocasionar las personas es que la gente ya no visite este espacio” dijo.

El enramadero, pidió a las autoridades municipales ordenen recorridos por parte de la Policía Preventiva, que instalen letreros de prohibición o que coloquen contenedores para la basura, “varias veces hemos llamado la atención a estas personas pero se enojan y lo único que dicen es que no hay otro lugar para tirar la basura”.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments