Inicia el ciclo escolar 2019-2020 en Guerrero con más de 2 mil escuelas construidas o remodeladas

Eduardo Neri, Gro.- “Todos queremos que la educación sea mejor”, fue enfático el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante el inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 en Guerrero y la inauguración la reconstrucción de la Primaria Urbana Federal Doctor Alfonso G. Alarcón, en Zumpango, municipio de Eduardo Neri que tuvo una inversión de 25 mdp.

Acompañado de su esposa, la presidenta de DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo, del Secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui y del director de IGIFE Jorge Alcocer ; el mandatario guerrerense dirigió un mensaje a más de un millón 162 mil estudiantes y sus 63 mil docentes, distribuidos en doce mil escuelas en las siete regiones, exhortó a cuidar las instalaciones y a disfrutar sus planteles escolares a todas y todos los niñas y niños guerrerenses: “para mí es muy importante que podamos dar inicio a este curso 2019-2020, y, en la presencia de todos reiterando su compromiso con la educación y con este municipio.

Compartió que siendo Senador, en el 2005, impulsó una iniciativa para que en un artículo de la Ley de Educación apareciera que el Estado Mexicano tienen la obligación de hacer cada año los libros de texto gratuitos, aprobándose por unanimidad en el Senado de Republica y la Cámara de diputados federal: “Tenemos un montón de problemas, pero tenemos en Guerrero muchas cosas buenas. Tenemos maestros buenos, maestras que trabajan, alumnos que quieren triunfar, gente con entusiasmo, como la de Eduardo Neri”, expresó.

La niña Airam Gissel Orenday Sánchez, el director de la escuela Cándido Anzures Carreto y Natividad López González presidenta municipal, agradecieron esta importante obra, destacando que se confirma que la educación es la prioridad de la administración de Astudillo Flores, que ha atendido más de dos mil escuelas en todo el estado; confirmándose que en promedio 1.6 planteles educativos han sido rehabilitados o construidos a diario a través de IGIFE; la primaria “Dr. Alfonso G. Alarcón” en Zumpango, es uno de estos planteles, que ahora cuenta con 22 aulas didácticas con aire acondicionado, 2 direcciones, sanitarios, taller de cómputo, bodegas y canchas.

2
20
fb-share-icon20

Comments

comments