Secretaría de Cultura Guerrero y Gobierno de Iguala anuncian el “Festival Cultural Yohuala 2019”

Iguala, Guerrero a 4 de septiembre de 2019.- Con la representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, participó en la conferencia de prensa e instalación del comité organizador del Festival Cultural Yohuala 2019 que se realizará en el marco de la “Fiesta del Santo Patrón y Fundación de la Ciudad” del 3 al 6 de octubre en el municipio de Iguala, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, tomó protesta al comité organizador del evento que estará encabezado por el presidente Municipal de Iguala, Antonio S. Jaimes Herrera (Presidente), Marleni Ocampo Nogueda (Vicepresidente), Aída Melina Martínez Rebolledo (Secretaria), Eduardo Cruz Zerón (Tesorero), Rafael Domínguez Rueda (Gestión y Logística), René Ocampo Aranda (Encargado de Eventos Específicos), Hugo Hernández Reyes (Asesor de Eventos), Daniel Estrada Mendoza (Asesor Técnico), Concepción Luna Ortiz (Enlace de Proyectos), Teresa Membrilla Álvarez (Enlace Gubernamental) y Ximena Paola Martínez Quimbayo (Difusión).

El Festival Cultural Yohuala 2019 se realizará en las sedes de: Explanada Tres Garantías, Monumento a la Bandera, Auditorio Municipal, Hemiciclo a Juárez, Museo del Ferrocarril, Museo de la Bandera, Kiosko, Zócalo, Pérgola, Calles Principales, Calle. Joaquín Baranda, Glorieta a los Héroes (Escudo Nacional) y Atrio de la Parroquia San Francisco de Asís, con motivo de la fundación de Iguala, en el que se llevan a cabo diferentes eventos culturales y artísticos, con la participación de exponentes locales, nacionales e internacionales.

Como parte del programa de actividades las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal de Iguala, Antonio S. Jaimes Herrera y Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, anunciaron que el evento contará con una variada oferta cultural y artística conformada por: Folclor, Música, Poesía, Conferencias, Teatro, Juegos Tradicionales, Cuenta Cuentos, Literatura, Concurso de Fotografía, Exposición Pictórica, Desfile Chusco, Arte Urbano, Zumbaton y Palo Encebado.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments