Bloquean maestros de la CETEG en Chilpancingo y toman oficinas de la SEG

José Molina

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero de la región Centro, bloquearon este viernes una avenida en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la solución a sus diversas demandas.

Los docentes junto con personal administrativo, tomaron las oficinas de la Dirección de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro de la SEG y bloquearon la avenida Vicente Guerrero en el Centro de la capital.

Entre las demandas los cetegistas exigen a la SEG resolver la integración de plazas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Operativo (FONE), así como la solución al problema magisterial que existe en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” que se encuentran en Chilpancingo.

Desde las 10:30 de la mañana de este viernes, unos 80 maestros llegaron a las oficinas de Servicios Educativos de la SEG, desalojaron al personal y cerraron el inmueble, además bloquearon esa importante avenida.

En entrevista, uno de los maestros dijo que la demanda principal es que se integren al FONE 5 mil 743 plazas administrativas y docentes, aunque a corto plazo esperan que sean más de mil las que sean reconocidas por la Federación.

Mencionaron que la movilización se realizó a nivel estatal y nacional, donde participaron maestros de la regiones Centro, Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente, para también apoyar a sus compañeros de Chiapas de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Otras de las oficinas en Chilpancingo que fueron tomadas por los maestros, son la Dirección de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Personal y el Almacén de la Secretaría de Educación Guerrero.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments