Trabajadores sindicalizados toman Ayuntamiento de Chilpancingo por 48 horas

*** Exigen el pago del bono por el día del Servidor Público

José Molina

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2019.- Trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente, iniciaron este lunes un paro labora y la toma del Palacio Municipal por 48 horas, para exigir pago del bono del Servidor Público

Los trabajadores dirigidos por Domingo Salgado Martínez, exigen el pago del seguro de vida, equipamiento, el pago por el bono del servidor público y el pago del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Desde este lunes, los trabajadores tomaron el Ayuntamiento y las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio, así como las oficinas de Protección Civil Municipal, iniciando su paro de labores durante 48 horas para hacer presión al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.

En entrevista, Domingo Salgado Martínez dijo que la principal demanda es el pago del seguro de vida y el pago de las cuotas del ISSSPEG, así como la nivelación de los bonos, pues mientras los trabajadores del Sindicato Independiente reciben mil pesos, a los del Suspeg les pagan 3 mil 500.

Los trabajadores mantienen tomado el Ayuntamiento, las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, mientras que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, solo pararon labores.

Por último, Salgado Martínez dijo que las oficinas tomadas no serán liberadas hasta que el gobierno municipal solucione sus demandas.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments