Guerrero, entre los tres estados con mayor optimismo para invertir a nivel nacional, confirma COPARMEX.

CDMX.- Los estados con mayor optimismo para invertir son Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo, se confirmó a través de los resultados más recientes del indicador Confianza Empresarial de la plataforma Data Coparmex del mes de septiembre, indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas.

En los indicadores más recientes, las entidades donde los empresarios se muestran más optimistas para invertir son Quintana Roo (51.19) , Guerrero (51.12), y Baja California Sur (50.92) datos a través de la COPARMEX metropolitana, liderados por Edgar Castro Cid; por lo que este estado avanza en la consolidación, como una entidad con mejores expectativas para el futuro de empresas y de la economía del país en general.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores ha desarrollado exitosamente desde el inicio de su administración un cúmulo de acciones en diferentes plataformas nacionales e internacionales, promoviendo la gran riqueza cultural e histórica de las y los guerrerenses en cada uno de sus destinos vacacionales, facilidades para la inversión así como inversión en el mejoramiento en infraestructura, hecho que resulta ser atractivo para los inversionistas. El mandatario estatal ha manifestado su compromiso de seguir trabajando en esta estrategia para apoyar cada vez más al sector empresarial, y por su puesto crear más oportunidades de empleo para la población.

Cabe resaltar que Confianza Empresarial es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 puntos nos dan señales de optimismo a nivel estatal y por debajo de 50 nos da señales de pesimismo para invertir en el estado.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments