Reducir la marginación y la pobreza, están en la agenda central de Héctor Astudillo, dice secretario de Sedesol ante diputados

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, esta tarde compareció ante las y los diputados del Congreso de Guerrero en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

En su mensaje inicial, el funcionario estatal dijo que el mandatario estatal Héctor Astudillo ha puesto el desarrollo social en el centro de su agenda, involucrando de manera transversal a todas las dependencias gubernamentales en el combate a la pobreza. Además reconoce que la política social no sólo sirve para combatir la pobreza, pues es la base de una sociedad más unida, una economía más fuerte y una democracia vibrante”, expresó.

El funcionario estatal, dijo que combatir la pobreza no es tarea fácil para nadie, sobre todo cuando se aborda el tema sin comprender dónde reside su complejidad. Por ello, resulta muy importante identificar plena e individualmente cada objetivo.

Moreno Arcos resaltó que la pobreza no sólo se mide tomando en cuenta los ingresos, sino otros aspectos fundamentales para el bienestar de las personas, por ello el Gobierno del Estado cuenta con evaluaciones constantes, diagnósticos, indicadores y herramientas de información, que permiten una mejor planeación y un más eficiente y responsable ejercicio del presupuesto público.

Manitestó que en Guerrero se han consolidado mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos, en la revisión de los padrones de beneficiarios y en el campo de las contralorías sociales que vigilan la correcta aplicación de los programas, para continuar detallando cada uno de los puntos y dudas de los legisladores .

“El mayor logro es que hoy los guerrerenses saben que no están solos porque hay una clara coordinación entre la Federación y Guerrero, en una dinámica que se ocupa y permanece cerca, los escucha y traduce su demanda en compromisos y políticas públicas dirigidas a todos los sectores”, externó en su mensaje Moreno Arcos .

2
20
fb-share-icon20

Comments

comments