Dan seguimiento Astudillo Flores y Zoé Robledo, a la integración de los Hospitales de Chilapa, Tlapa y Ayutla a IMSS-Bienestar

  • Realizan un recorrido de supervisión de la ampliación del Hospital Regional de Tlapa de Comonfort

Tlapa de Comonfort, Gro.- Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida en Guerrero a Zoé Alejandro Robledo Aburto, director General del IMSS- Bienestar con quien dio seguimiento a la situación que guardan los hospitales de Chilapa, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres.

Astudillo Flores recordó que la infraestructura hospitalaria de Guerrero cuenta con una antigüedad de más de cuarenta años, por lo que dijo que la intervención es urgente.

Se adelantó que la unidad del hospital de Chilapa estará lista en pocos meses, mientras que los hospitales de Tlapa y Ayutla tienen que construirse nuevos en su totalidad, se subrayó durante la reunión.

En este encuentro, el mandatario estatal agradeció el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de todos los involucrados en el tema para concretar esta acción a favor de todos los sectores de la población de la Montaña.

Posteriormente , Astudillo Flores y Robledo Aburto realizaron un recorrido de supervisión de la obra de ampliación de 30 a 60 camas del Hospital Regional en esta ciudad, el cual, ya en operación beneficiará a 404 mil 638 habitantes de los 19 municipios.

“ Al final de cuentas es un asunto de interés colectivo. El tema es, como nos agrupamos todos para que esto sea mejor en beneficio de la población de la Montaña “, dijo Astudillo Flores.

En esta gira estuvieron la secretaria general de la sección 36 del SNTSA Beatriz Vélez , así como el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos a quien instruyó estar por lo menos, una vez a la semana en Tlapa, Chilapa y Ayutla al pendiente de los avances en las obras de salud que se construyen en Guerrero.

En este contexto, se recordará que el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para que los hospitales de Ayutla, Chilapa y Tlapa fueran operados por el IMSS-Bienestar, hecho que logró que el mandatario federal girara instrucciones inmediatas para concretar esta propuesta.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments