Preocupa a vecinos drenaje tapado en Tlapehuala; aguas negras pueden provocar enfermedades

Tlapehuala, Gro.- 03-Ene-2020.- Un drenaje que se encuentra tapado por el rumbo del barrio “El Mango” en la comunidad de San Antonio de las Huertas ha provocado fétidos olores que inunda un amplio sector de esa comunidad.
Esta situación ha provocado inconformidad entre los vecinos porque la señora Minerva Mancines tiene una granja de marranos y los desechos los avienta al sistema de drenaje a través de una tubería.
El excremento de sus animales y otros desechos sólidos han provocado que se te tapone la red del sistema de drenaje y y ha originado que en una “olla” fluya las aguas negras y escurran a cielo abierto.
El escurrimiento de las aguas negras provoca nauseabundos olores que inundan el ambiente.
Los vecinos se han organizado y han acudido ante el comisario municipal para que busque alguna alternativa de salid al problema.
El temor entre la población se encuentra fundado porque de manera reciente en la comunidad de San Antonio de las Huertas hubo una epidemia de hepatitis y la mayoría de sus habitantes contrajeron esa enfermedad lo que provocó un operativo de salud en el que participaron médicos, enfermeras, coordinadores de salud y promotores de salud principalmente.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments