Pacificar la región, principal objetivo en Chilapa: Héctor Astudillo. Acude a diálogo con comunitarios

Chilapa, Gro.- Esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores fue recibido por pobladores de Alcozacán, con quienes dialogó de manera personal y directa, expresándoles su condolencia y solidaridad a los deudos de los lamentables hechos suscitados en días pasados.

El mandatario guerrerense, les señaló que su presencia en el lugar, además de escucharlos y buscar mecanismos para resolver sus demás, es principalmente de manera conjunta, que no haya confrontación, y buscar la pacificación y regresar la armonía a los pueblos de Chilapa.

También, en esta reunión los convocó a ser cuidadosos con las niñas y niños, ya que expresó, son un tema de interés para él de manera personal, así como de los gobiernos Estatal, Federal y de todos.

Astudillo Flores les reiteró que no sería la única reunión con ellos y escuchó las demandas y solicitudes de los pobladores, siendo la principal la presencia de la Guardia Nacional a la zona, por lo que el mandatario estatal agradeció la presencia del inspector general, Coronel Gilberto Crisóstomo Alvarado.

Al despedirse, reiteró su pésame a los familiares y la población, reprobando los hechos violentos donde perdieran la vida 10 personas, destacando que el objetivo es buscar a los responsables y aplicar la ley; reiteró que se busca pacificar esta región y todo el estado “no es un asunto sencillo, pero hay que intentarlo”, llamando a toda la población a poner de su parte para buscar rutas y que disminuya la violencia en el estado.

Entre los acuerdos emanados de esta reunión, resaltan que el Gobierno de Guerrero y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, brindarán atención de manera permanente, así como el compromiso de los pobladores a liberar la carretera que conecta a 16 comunidades del municipio.

Por su parte, David Portillo Menchaca, les explicó algunos detalles de las estrategias y acciones que se llevarán a cabo junto con los tres ámbitos de gobierno en acción fija y operaciones móviles, los cuales se llevarán inmediatamente para atender sus demandas lo más pronto posible. Mientras que De los Santos Barrilla, señaló algunos puntos de importancia de la carpeta de investigación, así como una explicación del por qué no han sido entregados los últimos cuerpos.

A este encuentro, el mandatario guerrerense acudió con del Inspector Regional de la Guardia Nacional, Gilberto Crisóstomo Alvarado, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments