Toman trabajadores sindicalizados el Ayuntamiento de Chilpancingo

José Molina

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2020.- Por segundo día consecutivo en protesta, este miércoles trabajadores sindicalizados tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir seguros de vida y pagos correspondientes al ISSSPEG.
Ayer los trabajadores aglutinados a la Sección 14 del Sidicato Independiente, liderados por Domingo Salgado Martínez, marcharon y bloquearon varias avenidas en el Centro de la ciudad, durante más de cinco horas provocando un caos vehicular, además tomaron las oficinas del ISSSPEG.

Cerca de las 08:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores tomaron el Palacio Municipal y cerraron ambos accesos para impedir la entrada al resto del personal y hacer presión a las autoridades municipales.

La movilización es debido a que desde hace unos meses acordaron con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que el pasado 15 de enero del presente año se les entregarían sus pólizas de seguro de vida, además de que no se les ha pagado a los familiares de trabajadores que han fallecido.

Otra de las demandas es el pago de cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debido a que cada quincena el Ayuntamiento les descuenta la cantidad de 300 pesos por persona para las cajas de ahorro, sin embargo, cuando acuden a solicitar un préstamo se los niegan y les dicen que no tienen fondos.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments