Designan al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo

José Molina

Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2020.- Este martes, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y su gabinete presentaron y tomaron protesta al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo (SSP), Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona.

En una sesión de cabildo y por unanimidad se nombró al capitán segundo de Infantería, Aguilar Carmona como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien recientemente tuvo el mismo cargo en el municipio de Acapulco.

Por su parte, el alcalde y su gabinete felicitaron y entregaron un reconocimiento al comandante de la Policía Municipal, Fabricio Bautista Romero, por su trabajo y esfuerzo como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como se recordará, este último fue nombrado encargado de despacho de la dependencia desde junio de 2019, tras la renuncia del teniente de Infantería Edgar Caín Pérez Burciaga.

Aguilar Carmona fue designado como encargado de despacho de la SSP de Acapulco el 21 de octubre de 2019, sin embargo presentó su renuncia el pasado 24 de febrero, supuestamente
para formar parte de la SSP estatal.

No obstante, hoy fue presentado como titular de Seguridad en Chilpancingo, ciudad que ha sido escenario de muertes violentas en los últimos días y que, según el obispo Salvador Rangel Mendoza, son producto de la disputa por el control de las plaza entre grupos armados.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments