Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19

*** El acuerdo fue tomado por autoridades del municipio de Eduardo Neri

José Molina

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2020.- El Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango) y comisarios de diversas comunidades de ese municipio, acordaron cerrar el corredor Casa Verde-Filo de Caballos, ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

Desde la noche del domingo comenzó a circular la fotografía de un documento firmado por los comisarios de algunas comunidades de Eduardo Neri, como Xochipala, El Miraval y La Laguna, así como el comisariado de bienes comunales, el coordinador de la Policía Rural y otros funcionarios, donde se comunica a la población que ante la contingencia del Covid-19 se cerrará el corredor Casa Verde-Filo de Caballos, aunque no precisan la fecha en la que iniciarán con esta medida.

“Ante la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Eduardo Neri en coordinación con los comisarios de Xochipala, Mirabal, La Laguna, Tres Cruces y pueblos aledaños, se tomaron los acuerdos que el acceso a Xochipala se va a cerrar por causas de seguridad y salvaguardar a los habitantes de los pueblos mencionados”, dice parte del comunicado.

Además aclaran que solo se les dará paso a los comerciantes de cada comunidad, siempre y cuando tengan el permiso de sus comisarios, mientras dure la contingencia sanitaria, además de que no podrá viajar ninguna persona de la diferentes comunidades, pues solo podrán hacerlo los que tengan alguna emergencia.

El horario que podrán utilizar los comerciantes avalados por los comisarios, será de las 6 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, a las personas que que no acaten las medidas serán regresados o expulsados de sus comunidades.

Hasta el mediodía de este domingo, 30 casos positivos por Covid-19 se han registrado en Guerrero, entre ellas tres defunciones, además hay 112 casos sospechosos y 160 negativos; mientras que los municipios donde se encuentran los contagios son Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco de Alarcón, San Marcos y Humuxtitlán.

2
20
fb-share-icon20

Comments

comments