Hallan a dos policías rurales masacrados en la carretera Chichihualco-El Naranjo

*** Habían desaparecido desde hace más de 15 días tras la incursión de un grupo armado

José Molina

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2020.- Los cuerpos de dos policías rurales que se encontraban desaparecidos desde hace más de 15 días, fueron hallados la tarde de este martes en un barranco que se encuentra sobre la carretera que conecta al poblado de El Naranjo con la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Se trata de José Manuel Alarcón Santos y Lucio López Jiménez, ambos elementos de la Policía Estatal Rural, de acuerdo con la información de los familiares, quienes se encontraban desaparecidos desde hace más de 15 días durante la incursión de un grupo armado en el poblado de El Naranjo, de donde eran originarios.

Los cuerpos fueron hallados poco después de las 14:00 horas al fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, a orilla de la carretera hacia El Naranjo, a la altura del paraje conocido como “La Zocana”, a unos 20 minutos de Chichihualco.

Fueron algunos pobladores quienes se percataron de los dos cuerpos sin vida, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición, tenían las manos atadas hacia la espalda, así como los pies y presentaban impactos de proyectil de arma de alto poder.

En el camino de difícil acceso hacia el barranco, se pudieron observar manchas de sangre y más de 50 casquillos percutidos de calibre 2.23 de AR-15 y 7.62×39 utilizado para Ak-47, conocido como “cuerno de chivo”, cuya zona fue asegurada por policías del municipio, sin embargo, los familiares de las víctimas se negaron a esperar a las autoridades ministeriales y levantaron los cuerpos.

De acuerdo con la información, las dos víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo armado proveniente de Tlacotepec que se autodenomina como policía comunitaria, y desde entonces se encontraban desaparecidos, mientras que se desconoce del paradero de otro hombre que iba con ellos el día de los hechos cuando dicho grupo incursionó en El Naranjo donde se enfrentó a balazos con otro grupo armado que opera en Leonardo Bravo.

Desde hace más de un año el grupo armado de Tlacotepec, liderado por Onesimo Marquina Chapa alias “El Necho”, desató una guerra en la Sierra con el grupo delincuencial “Cartel del Sur”, liderado por Isaac Navarrete Celis, alias “El Señor de la I”, mismos que se han enfrentado en diversas comunidades ocasionando el desplazamiento de varias familias, las cuales piden la intervención del Gobierno Federal y del Estado para frenar dicha guerra, pero estos han hecho caso omiso, mientras que siguen los asesinatos y las desapariciones.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments