Prohíbe alcalde de Cocula, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

José Molina

Cocula, Gro. 08 de Abril del 2020.- El alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena informó este miércoles que queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, además sancionarán a las tiendas y bares que vendan alcohol afuera de sus establecimientos en todo el municipio, como parte de las medidas sanitarias ante la contingencia del Covid-19.

“A todas las personas que vendan bebidas alcohólicas en todas las localidades y nos demos cuenta que las están vendiendo afuera de su establecimiento, o personas que estén ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle serán multadas y sancionadas”, dijo el alcalde.

En un vídeo en vivo a través de la página del Ayuntamiento, el presidente municipal informó a la ciudadanía de Cocula que todas las personas que quieren ingresar a la cabecera tendrán que pasar por un filtro de revisión de la Secretaría de Salud, o de lo contrario tendrá que regresar por donde vino.

Agregó que los accesos estarán abiertos solo de un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche, mientras que el resto del tiempo permanecerá cerrado y no se permitirá la entrada ni salida de ninguna persona.

Una de las medidas tomadas por el municipio para evitar la propagación del Coronavirus, es el cierra del zócalo, parques, centros deportivos y espacios públicos en la cabecera y localidades que iniciará a partir de este miércoles.

Hasta este momento, Cocula es el último municipio donde se registró un primer caso positivo del Covid-19, tratándose de una mujer mayor que regresó de Estados Unidos a la cabecera municipal y tras presentar los síntomas del virus fue hospitalizada en Iguala, donde murió la noche del lunes.

2
20
fb-share-icon20

Comments

comments