Virus de la violencia deja 13 muertos en Leonardo Bravo, tras enfrentamientos

*** Este lunes fueron hallados cinco muertos, aparte de los ocho de ayer en las inmediaciones de El Naranjo

José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Abril del 2020.- En dos días el virus de la violencia dejó al menos 13 muertos en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, a comparación de las 14 personas que han muertos por el Covid-19 en todo el estado.

Lego de dos días de enfrentamientos entre grupos armados y las autoridades, el día de ayer fueron localizados ocho presuntos sicarios muertos y este lunes cinco más, por lo que asciende a 13 muertos.

El domingo las autoridades abatieron a cuatro pistoleros tras un enfrentamiento sobre una brecha que conecta a El Naranjo con el corredor Xochipala-Filo de Caballos, mientras que otros cuatro cuerpos fueron encontrados en diversos puntos con dirección a Tres Cruces luego de un operativo.

Luego de un recorrido por esa misma brecha a dos kilómetros de El Naranjo por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Guardia Nacional, este lunes fueron localizados cinco cuerpos más al fondo de un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad.

De acuerdo con la información de las autoridades, los cinco cuerpos son del sexo masculino y vestían ropa camuflajeada tipo militar, quienes al parecer fueron tirados en ese lugar y cubiertos con cobijas, los cuales fueron levantados por personal de Semefo, luego de que personal de la Fiscalía hiciera las diligencias de ley correspondientes.

Desde la mañana del sábado dos grupos antagónicos de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), se enfrentaron a balazos desde la carretera de El Naranjo hacia Tres Cruces, el cual duró todo el día y la noche hasta el domingo en la mañana.

Cerca del mediodía del domingo un operativo de las corporaciones antes mencionadas se trasladaron hacia El Naranjo, pero al pasar dicho poblado fueron atacados por personas armadas, por lo que repelieron la agresión y abatieron a cuatro pistoleros, posteriormente encontraron otros cuatro y con los cinco de este lunes el número aumenta a 13 muertos.

2
20
fb-share-icon20

Comments

comments