Instalan seis módulos para realizar pruebas Covid-19 en Chilpancingo

José Molina

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2020.- Las Secretarías de Salud del Estado y del municipio de Chilpancingo, instalaron este martes seis módulos para realizar pruebas gratuitas para detectar el Coronavirus, en diferentes puntos de la capital.

Los módulos fueron colocados en el kiosko de la alameda “Granados Maldonado”, en la plazoleta del barrio de San Mateo, en las colonias Guerrero 200, Ignacio Manuel Altamirano, PRI y en el parque de la colonia Electricistas.

Las pruebas son realizadas por personal especializado del laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la SSa estatal, y son sólamente para aquellas personas sospechosas y/o que presentan síntomas relacionados al Covid-19 como tos, gripe, fiebre, dolor de cabeza.

De acuerdo con autoridades de salud municipal, la prueba tendrá una duración de 30 minutos, cuyos resultados se enviarán a las personas vía celular para evitar a que tengan que salir de casa en caso de resultar positivos.

Por su parte, el titular de la SSa municipal, Abraham Jiménez Montiel informó en entrevista que los módulos funcionarán durante 15 días y en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Guerrero hay hasta el momento 5 mil 336 personas infectadas y 868 fallecidas por Covid-19. Tan sólo el municipio de Chilpancingo tiene un acumulado de 565 infectados y 82 muertos.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments