En Guerrero, supervisan zona de playa de Acapulco que visitantes y prestadores de servicio cumplan con medidas de Salud .

**Refuerzan acciones de sanitización y concientización en mercados, playas y transporte público en zonas de mayor movilidad: Bravo Abarca

** Bravo Abarca , Tulio Pérez Calvo y César Flores Maldonado supervisaron módulos de orientación y sanitización.

Acapulco, Gro.- Manteniendo los esfuerzos contra la pandemia del coronavirus en Guerrero que se realiza desde la administración que dirige Héctor Astudillo Flores , se intensificaron las acciones de sanitización en zonas de mayor movilidad con la instalación de filtros y túneles sanitizadores anti-Covid 19 y brigadas de concientización.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se han reforzado las acciones de sanitización en zonas de mayor movilidad con la instalación de filtros y túneles sanitizadores anti-Covid 19 y brigadas de concientización.Además que de han reforzado las acciones de sanitización en zonas de mayor movilidad con la instalación de filtros y túneles sanitizadores anti-Covid 19 y brigadas de concientización.

Informó que se han incrementado las acciones de sanitización en zonas de mayor movilidad en Acapulco y otros municipios prioritarios de la entidad con brigadas de concientización y filtros sanitarios en mercados, cruceros y transporte público con la estrecha colaboración de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

“En este gobierno llevamos acabo acciones y actuamos para que estas acciones permitan que podamos combatir este virus que tanto daño nos ha causado, siendo Acapulco quien tiene casi el 70 por ciento de los contagiados por positividad, es donde hemos concentrado una serie de acciones sin que eso quiera decir que no estamos actuando en otros municipios donde hemos llevado también brigadas de sanitización y concientización”, informó Bravo Abarca.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, Pérez Calvo, informó que continúan los servicios de raciones calientes en cocinas comunitarias que se distribuyen de forma gratuita en 31 lugares diferentes en siete ciudades del Estado dotando más de 13 mil 500 raciones diarias con un acumulado de 538 mil 800 y que estará apoyando por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo hasta el 31 de julio.

“Sigamos comportándonos como si estuviéramos en semáforo rojo pero gracias al esfuerzo de todos y todas estamos en semáforo naranja. Todas la dependencias de gobierno están colaborando en estos filtros de playa para que las cosas vayan mejor y la reactivación económica sea efectiva, lo que requerimos es que la gente atienda su responsabilidad”, dijo Pérez Calvo.

Puntualizó que la única manera de resolver la pandemia del Covid-19 en Guerrero es que todos actuen con responsabilidad y ser cuidadosos para evitar que los contagios incrementen. Informó que continúan los servicios de raciones calientes en cocinas comunitarias que se distribuyen de forma gratuita en 31 lugares diferentes en siete ciudades del Estado dotando más de 13 mil 500 raciones diarias con un acumulado de 538 mil 800 y que estará apoyando por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo hasta el 31 de julio.

Cabe destacar que Tulio Pérez Calvo y César Flores Maldonado supervisaron el módulo de orientación y sanitización de acceso a playas ubicado en Puerto Marqués, sumándose a Bravo Abarca quien supervisó la franja la zona Diamante . Donde también pidieron a la población guardar las medidas de sana distancia en estos espacios y les recordaron que las playas están abiertas de 07:00 a 19:00 hrs.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments