Protestan Bomberos en el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pago de bono

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2016.- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Chilpancingo, bloquearon en el Centro de esta ciudad y protestaron afuera del Ayuntamiento Municipal para exigir el pago del bono por el día del Bombero. Los manifestantes exigen al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, que les pague el bono por el día del Bombero que se festejó el pasado 22 de agosto, por la cantidad de 3 mil pesos para cada elemento. Desde las 14:00 horas los manifestantes atravesaron un camión cisterna de esa corporación sobre la avenida Ignacio Ramírez del centro de la capital para causar presión a las autoridades.

“El pasado 22 de Agosto de festejó el día del Bombero, nos iban a pagar el bono pero el presidente municipal dijo que no había dinero, que nos esperamos, por lo que dijimos que si por que también sabemos cómo están las cosas;

La mañana de hoy nos citó aquí para pagarnos pero nunca llegó, después del medio día nos dijeron que nos esperáramos una hora y ya pasó, por eso es que decidimos bloquear la avenida”, denunció un elemento.

“En la corporación hay compañeros que llevan más de 20 años laborando, quienes afirman que esta vez es la primera ocasión que un alcalde se atrasa con el pago del bono por el día del Bombero, ya que siempre se nos ha pagado puntual”, continuó. En Chilpancingo hay cerca de 80 bomberos que tienen el sueldo de 3 mil 400 pesos quincenales, de estos elementos un grupo se quedó en su base para atender cualquier emergencia que se registrara en la capital. En la movilización los bomberos son apoyados por trabajadores del Sindicato Independiente sección 14 y de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liderados por Domingo Salgado Martínez y José Navidad, en los cuales están aglutinados los bomberos. Un poco después de las 15:30 horas se informó a los manifestantes que ya se había depositado el bono, pero los bomberos informaron que solamente a los que tienen una plaza recibieron los 3 mil pesos y los extraordinarios sólo tenían depósitos de mil 750 pesos, por lo que decidieron continuar con el bloqueo.

14151746_197273794022387_368663101_o

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments