Entrega SEDATU hoy casas en Tierra Caliente; están en mal estado

img_0180RAMIRO VARGAS TLAPEHUALA, GRO.

Este martes a las 11 de la mañana se entregarán las casitas que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) construyó en el barrio de Tupatarillo para las 58 familias damnificadas de las inundaciones de septiembre de 2013.
Se prevé que funcionarios del gobierno federal hagan acto de presencia así como funcionarios del gabinete estatal también estén presentes, de igual forma la alcaldes Anabel Balbuena Lara estará presente durante la entrega de estas casitas.
Las invitaciones ya se han hecho llegar a los 58 beneficiarios que recibirán sus casitas de parte de la SEDATU.
Es sabido que este fraccionamiento “rural” tiene muchas deficiencias entre las que destaca la falta de un sistema de drenaje que garantice un buen funcionamiento y deshecho de las aguas residuales.
Las calles no tienen pavimento con concreto hidráulico, en su lugar se colocó un relleno tipo camino rural y se revistió con una delgada capa de asfalto.
Las casitas fueron construidas en un predio lejos de las escuelas de preescolar, de las primarias, de la escuela secundaria y de los centros de trabajo.
No hay en este fraccionamiento un sistema de agua que garantice el abasto de ese líquido para que las familias hagan uso de ese vital líquido necesario en los hogares.
La mayoría de las casitas están cuarteadas y “maquilladas” a manera que no se vean las fracturas en las paredes que tienen cada una de ellas.
Sin embargo, este día se tiene previsto que se entregarán las casitas a los 58 beneficiarios, y aunque se aplaudirá este “noble” gesto de parte del gobierno federal aún quedan muchas interrogantes en el aire que nadie ha respondido.
-¿Cuántas familias están en lista de espera porque perdieron todo y la SEDATU solo les dio un folio pero después nunca aparecieron entre los beneficiarios?
-¿Cuántas casitas hay en Tierra Caliente que están construidas a medias?
-¿Cuál es la verdadera cantidad que se invirtió en cada vivienda?
-¿Qué se hará con aquellas familias que no recibieron nada?
-¿Por qué ese fraccionamiento rural se construyó en un terreno que se inunda?
Son muchas las interrogantes que quedan en el aire y se espera que durante el evento de este martes se disipen esas dudas.

 

 

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments