TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO: MARCOS PARRA

Participa gobierno de Taxco en reunión de presidentes municipales de Guerrero.

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 4 de diciembre de 2018.- Ayer el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez asistió a la reunión de presidentes municipales de Guerrero, como parte de los trabajos de la Cámara de diputados del H. Congreso de la Unión, organizada por la Comisón de Seguridad Pública, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Cultura Ignacio Manuel Altamirano en el ayuntamiento de Chilpancingo.
Marcos Parra celebró y reconoció la iniciativa por parte del diputado Carlos Sánchez Barrios, al reunir a los presidentes de Guerrero, así como diputados estatales y federales, para tratar uno de los temas apremiantes en la entidad, como lo es la seguridad pública.
Durante su particicpación Parra Gómez, dijo que es competencia de los ayuntamientos el reclutamiento, capacitación y equipamiento de las polícias, así como dotarlos de unas instalaciones acorde a su trabajo, el equipamiento de patrullas, de igual manera hizo hincapié en que se debe hacer uso de la tecnología con las cámaras de vigilancia.
Así mismo el alcalde taxqueño enfatizó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre la sociedad y el gobierno, por lo que mencionó que se debe trabajar en programas de inclusión familiar para rescatar los valores que se han ido perdiendo.
Finalmente Marcos Parra dijo que es necesario promover la cultura de la denuncia, fortaleciendo el sistema de justicia e hizo énfasis en que se debe brindar la confianza a la ciudadanía para que denuncien, así como se debe dar asesoría por parte de las dependencias encargadas de la impartición de justicia, para que las averiguaciones se integren de manera correcta y no haya oportunidad para que los delincuentes salgan libres por una mala integración en las denuncias.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments