Cautivan los sabores de Guerrero en el Tianguis Turístico

La gastronomía Guerrerense estará presente durante todo abril en los tradicionales restaurantes Sanborns.

Acapulco, Gro.- La presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y Carlos Slim Domit, del Grupo Sanborns, hicieron la presentación y corte de listón del Festival de Comida Guerrerense, que representa un gran impulso para la cocina de las siete regiones de Guerrero, la cual podrá ser apreciada y degustada en todo el país y en el extranjero, en las sucursales de esta conocida cadena.

Desde un tradicional pescado a la talla, coctel de camarón, chalupas, aporreadillo, tamal costeño, hasta el popular pozole, son algunos de los platillos que se degustarán ,durante el
Mes de Abril, en 198 restaurantes del Grupo Sanborns con el menú que estuvo a cargo de las cocineras tradicionales, provenientes de las distintas zonas de la entidad y se contó con la participación del chef Juan Bueno.

Acompañada de los titulares de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona , de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos así como el representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, Calvo de Astudillo agradeció al Grupo Sanborns su interés por promover la tradición gastronómica guerrerense en México, Panamá y El Salvador.

Es de resaltar que el pabellón “Así es Guerrero “ ha cautivado a miles de personas durante el tercer día de actividades del Tianguis Turístico 2019, en donde Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y los demás polos con vocación turística del estado, muestran su oferta vacacional y hotelera, fortaleciendo con ello la principal actividad económica de esta entidad.

En los stands en los que se muestra el color y la tradición de Guerrero se han logrado diversas acciones con el fin de atraer más turismo e inversión en la entidad; este miércoles el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo que dirige Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo firmó un Convenio de Colaboración Turística entre Estrella de Oro de Mobility ADO.

Rodríguez Escalona, también adelantó que se busca con estas empresas diversificar la oferta de destinos turísticos como Bahías de Papanoa, en Tecpan de Galeana. También se presentó a la Riviera Coyuca como destino sustentable y se entregó un reconocimiento por su galardón como Hoteles Tesoros de México a Pueblo Lindo y De Cantera y Plata de Taxco de Alarcón.

A través del Pabellón de Guerrero se muestra un poco de lo que tienen las siete regiones de Guerrero, como son sus playas, su folklor, música, zonas arqueológicas, danzas y gastronomía. La creatividad de los guerrerenses es reconocida en el mundo y ha sido merecedora de diversos premios en el mundo, por lo que no es extraño que la edición 44 se considere #ElMejorTianguis Turístico de en su historia.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments