TAXCO PRIMER MUNICIPIO EN GUERRERO EN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

Por. Alberto Sánchez Juárez.

Taxco de Alarcón Guerrero a 23 de junio de 2019. El gobierno de Taxco, a través de la secretaría de Seguridad Pública municipal en coordinación con Coronel Consultoría S. C., llevaron a cabo la instalación del grupo de trabajo multidisciplinario y firma de acuerdo de voluntades, así como dieron a conocer el proyecto de prevención de violencia escolar, el proyecto de jóvenes construyendo prevención y el proyecto de prevención de violencia familiar y de género.
Teodoro Alemán Huesca encargado de la secretaría de Seguridad Pública municipal hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en los trabajos del Programa Integral para el desarrollo de los proyectos de prevención social de la violencia y de la delincuencia con participación ciudadana, dijo que estos trabajos son parte del FORTASEG 2019.
Por su parte Arturo del Carmen González, coordinador operativo del programa detalló que la meta del programa de prevención de violencia escolar, es atender a 6 escuelas, dentro de las que se encuentra las primarias Ignacio Manuel Altamirano, la Cuauhtémoc y la Escuela Primaria Amado Nervo, así como serán parte de este programa las secundarias, Vicente Guerrero, República de Argentina y la Escuela Secundaria Juan Ruiz de Alarcón.
En su intervención el presidente de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez dijo que estos proyectos tienen la finalidad de reducir los índices de violencia en el municipio, así como mencionó que la suma de los trabajos coordinados entre instituciones educativas y proyectos culturales como Los Niños Cantores de Taxco, Motores del Progreso, contribuirán para canalizar a los niños y jóvenes en actividades que les permitan un mejor desarrollo y los aleje de actividades ilícitas.
Respecto a los programas que se implementarán de prevención Parra Goméz expresó “Yo tengo la certeza que, con el trabajo en conjunto de la sociedad y el gobierno, alcanzaremos un Taxco en paz y tranquilo, un especio donde podamos vivir en plenitud, vamos a hacer lo que se requiera, por regresar esa seguridad al municipio de Taxco”.
Así mismo Marcos Parra dijo que la finalidad de los proyectos es promover espacios seguros en los planteles escolares y contribuir a formar agentes de cambio, prevenir situaciones de violencia y delincuencia, prevenir la violencia familiar y de género a través de estrategias focalizadas e integrales, que permitan identificar factores de riesgo, fomentando la equidad de género y creando entornos libres de violencia.
En el evento estuvieron presentes los regidores Andrés Bahena Montero, Luis Ortega Fuentes, Joaquín Díaz Bustos, Carlos Barrera Alday, la sindica municipal Thalía Rodríguez Rodríguez, el secretario de Gobierno Esteban Sotelo, el licenciado José Luis Martínez Silvia fiscal regional de la zona norte en representación del licenciado Jorge de los Santos Badilla, el licenciado Luis Armando Arteaga Jacobo en representación del diputado Omar Jalil Flores Majul, el párroco de Santa Prisca Osvaldo Gómez Sandoval y el pastor Jesús Villa.
Finalmente, el comandante coronel del 27 batallón de Infantería Filemón Campillo Castro estuvo a cargo de la clausura de los trabajos, en donde dijo que en próximos días por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de sus mandos superiores en próximos días llegará a Taxco la Guardia Nacional.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments