SISTEMA DE BAJA PRESION CAUSARÁ LLUVIAS EN ACAPULCO Y COSTA GRANDE

  • El fenómeno natural se localiza al suroeste de las costas de Guerrero y favorece una ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico hacia la franja costera

Zihuatanejo, Gro 25 de Junio- Un sistema de baja presión con potencial de intensificación a un ciclón tropical continuará generando lluvias fuertes a intensas en Acapulco y otras regiones de la Costa de Guerrero, informó, el titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario estatal, precisó que este fenómeno natural se localiza al suroeste de las costas de Guerrero y favorece una ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico hacia la franja costera, lo que traerá fuertes precipitaciones.

“Las lluvias se van a tener principalmente en Acapulco y Costa Grande, vemos fuertes nubes de tormenta y este sistema presenta movimiento lentamente hacia el oeste y nos mantenemos en vigilancia”, explicó.

Mayares Salvador, pidió a la población que habita zonas de alto riesgo y áreas inundables estar atentos ante la evolución de estos fenómenos naturales, toda vez que las fuertes lluvias pueden causar reblandecimiento de la tierra, deslaves o desborde de ríos, arroyos y lagunas.

Aseveró que el personal de Protección Civil estatal y de los municipios se mantendrán atentos en recorridos por las zonas más vulnerables e invitó a la población a que en caso de contingencia o emergencia emitan de inmediato el reporte a la línea gratuita 911.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments