Cutzamala, es el primer municipio recorrido por el gobernador Héctor Astudillo, en su gira por TC


• Reciben calentanos beneficios de los programas más emblemáticos de la administración estatal

• Los nueve municipios de la Tierra Caliente cuenta con una ambulancia nueva

Cutzamala de Pinzón.- “Son de los municipios más alejados del centro del estado; pero no por eso dejamos de ser guerrerenses, por eso estamos aquí presentes en este importante lugar, y me acompaña todo el equipo. La mayoría de los secretarios aquí estamos. Vamos hoy, a sudar la camisa”, señalo el gobernador Héctor Astudillo Flores al comenzar en este municipio su gira de trabajo por Tierra Caliente.

En este evento, junto a su esposa Mercedes Calvo Elízundia, presidenta del DIFGuerrero fue recibido por el presidente municipal de Cutzamala de Pinzón Timoteo Arce Solís, y los ocho alcaldes más de esta región a quienes les entrego a cada municipio una ambulancia nueva para atender de mejor manera las necesidades de salud de sus habitantes.

Los titulares de Cicaeg, Capaseg, Sedesol, DIFGuerrero , Sagadegro y Salud hablaron de los avances de cada una de las acciones que se implementan durante su administración, resaltando por parte de la Instituto de Infraestructura Educativa un total de 99 planteles educativos de la Tierra Caliente han sido atendidos durante este gobierno; Tan sólo en Cutzamala se han atendido 12 escuelas.

En este evento, se entregaron apoyos a 162 pequeños ganaderos para mitigar la sequía, uniformes y paquetes de útiles escolares para más de 3 mil niñas y niños que se sumaron a también, a la entrega a la población de equipamiento para la unidad básica de rehabilitación con una inversión de 300 mil pesos.

Se informó que seis unidades médicas de Cutzamala serán remodeladas y equipadas para brindar una mejor atención en la Tierra Caliente; 2.6 mdp serán invertidos en la cabecera municipal, El Salitre, Arroyo Grande, Tamacuaro, La Playa y Cuadrilla Nueva, beneficiando a más de doce mil 800 personas, además se confirmó que gracias a las gestiones del mandatario estatal, que las brigadas móviles continuarán dando servicios en comunidades más apartadas, siendo una inversión de 1.8 mdp .

Además, el DIFGuerrero beneficio con 5 mil 600 despensas para 700 menores con una inversión superior a 2 millones de pesos, en el municipio de Cutzamala de Pinzón, además de sumar los servicios de Registro Civil, médicos y entrega de aparatos funcionales para los sectores más vulnerables de la población, y acciones de #UnCuartoMás y #EstufasEcológicas, contribuyendo así a disminuir el consumo de leña, siendo uno programas emblemáticos de SDSGRO.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments