Inaugura gobernador Héctor Astudillo Coloquio que confirma hermandad histórica entre los estados de México, Morelos y Guerrero

Chilpancingo, Gro. – “Pero parte de nuestra historia está hecha en el Sur, el sur tiene historia y es una historia en la que se consolido la patria y en la que se tiene que seguir construyendo la patria”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el inicio del Coloquio: Estado de México, Guerrero, Morelos: Memoria, identidad y territorio.

Con la presencia de investigadores y catedráticos del Estado de México, Guerrero y Morelos, dijo que este evento es un colectivo, este intercambio académico se realizará en tres sedes, la primera fue esta tarde en Chilpancingo, posteriormente se realizará en Cuernavaca y Toluca.

Durante este coloquio se habló sobre los lazos que unen a estos estados y los héroes de la historia de México que compartieron estos territorios como Morelos, Juan Álvarez, Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano. Se invitó a reflexionar el pasado pero también el presente del sur que ha dado cuotas enormes a esta nación, pero con la que aún se tienen pendientes.

Previamente, junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el ejecutivo estatal asistió a la exposición fotográfica “Sueño Sureño” de Andrés Calvo Salazar, en el museo Regional que se exhibirá del 25 al 30 de octubre.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments