Taxco vive su 2da Posada de Barrio a Barrio

Taxco.- Con lleno total se realizó la 2da Posada en la ciudad plátera de Taxco de Alarcón, denominada “Posadas de Barrio a Barrio” que realizan el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón.

Dentro del programa de actividades que coordina Rosario Cambray, Delegada de la Zona Norte de la Secretaría de Cultura de Guerrero, en esta ocasión se llevó a cabo el recorrido de María y José, desde el templo de Guadalupe hasta el templo expiatorio de La Santísima Trinidad.

Acompañados por centenares de feligreses que entonaban las letanías las imágenes representativas de los peregrinos recorrieron la ciudad en busca de asilo llegando hasta el templo de La Santísima, mismo que lució abarrotado por los católicos que llenos de fe oraban y entonaban cánticos.

Durante el segundo día de posada el pueblo taxqueño se reunió en paz y armonía en la tradicional fiesta en la que se celebra la llegada del niño Jesús.

Las Posadas y la Navidad en Taxco, son épocas para celebrar las fiestas en familia y fortalecer los lazos con los seres queridos.

Tras entonar la letanía correspondiente, niños y adultos se formaron durante la fiesta para quebrar las piñatas de la cual cayeron dulces y frutas; los invitados disfrutaron además de ponche, botanas y comidas típicas así como “aguinaldos” que se entregaron por parte de los organizadores.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments