Muere mujer desplazada de la Sierra de Leonardo Bravo; suman tres fallecidos

José Molina

Chilpancingo, Gro. 26 de Diciembre del 2019.- Este jueves la señora Lucía Trujillo Guzmán, desplazada por la violencia en el municipio de Leonardo Bravo, falleció en un hospital de Cuernavaca, Morelos luego de un derrame cerebral.

La señora Lucía de 45 años de edad ingresó al hospital la tarde del miércoles, al presentar dolores de cabeza y dificultad para caminar, quien falleció cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Con este caso, asciende a tres personas desplazadas las que han fallecido por problemas de salud desde hace aproximadamente 14 meses que fueron desplazados de sus pueblos en la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), los que hasta ahora permanecen tomados por un grupo armado denominado Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo.

Lucía era originaria del poblado de Los Morros, mientras que sus dos hijos y su esposo al igual que decenas de familias se encuentran fuera de sus hogares, sin que el Gobierno Estatal y Federal hagan algo al respecto para que puedan regresar a sus poblados.

El pasado 21 de marzo del presente año, el señor Francisco Barragán Nava falleció en un hospital de la Ciudad de México, mientras que el 12 de mayo, la señora Virginia Zúñiga Maldonado perdió la vida en el hospital general de Chilpancingo por problemas de salud.

Foto ilustrativa
2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments