Festeja alcalde Antonio Jaimes, miembros del cabildo y presidenta del DIF, Teresa Membrila Día del Periodista

Iguala, Gro., a 10 de Enero de 2020.- Al convivir con comunicadores igualtecos con motivo del Día del Periodista, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, manifestó su respeto al libre ejercicio de la actividad periodística.
Dijo que su gobierno es tolerante a las críticas y “nuestro trabajo como autoridades municipales es mostrarle a la población a través de sus publicaciones, que estamos haciendo las cosas mejor”. “Somos una administración abierta que escucha a la gente, que recibe toda la retroalimentación que se genera a través de las redes sociales y que nos pueda ayudar las decisiones convenientes para mejorar la administración”.
Acompañado de integrantes de la comuna y de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, así como de funcionarios municipales, Jaimes Herrera felicitó a los periodistas igualtecos y dijo que “hoy quiero reconocerles a ustedes el trabajo y la forma en la que se difunden las acciones que hace este gobierno municipal”.
Agregó que el periodismo actual no es como el que se ejercía en 2005-2008, cuando por primera vez fue alcalde, anteriormente solo quienes estaban en prensa escrita, radio y televisión ejercían esta actividad y opinaban, hoy con las redes sociales “cualquier persona con un celular en una esquina toma una fotografía, hace un comentario y este puede llega a influir más que una publicación periodística si están en el momento oportuno de la noticia”.
Al dirigirse a los periodistas igualtecos, Jaimes Herrera les hizo un reconocimiento a su labor, los felicitó y les deseó un año de parabienes, de salud y de mucho éxito tanto en lo personal como para sus empresas.
En su mensaje la sindica administrativa, Paula Sánchez Jiménez expresó su admiración y respeto a la labor periodística, agradeció que siempre estén pendientes del trabajo edilicio en beneficio de la ciudadanía igualteca.
Por su parte el secretario general de la delegación XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la prensa, Ricardo Almazán, solicitó que se reanude el certamen municipal del periodismo, en tanto que la directora del periódico Tiempo Suriano, Hilda Avilés Camarena agradeció al presidente municipal el desayuno ofrecido y las atenciones que ha tenido con los periodistas.
A su vez el director del Diario de la Tarde, Julio Cesar Zubillaga Ríos agradeció al presidente municipal, Antonio Jaimes estos momentos de convivencia, de estar contentos y alegres, de reunirnos con los compañeros.
Finalmente el alcalde, Jaimes Herrera, se comprometió realizar cursos para la actualización y superación de los periodistas.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments