Llega más apoyo y respaldo a pobladores de Pinzan Morado por el gobernador Astudillo

Pinzán Morado, Gro.- Este sábado , como parte de su agenda de trabajo en Tierra Caliente , el gobernador Hector Astudillo Flores supervisó obras, entregó apoyos y la rehabilitación de la carretera Cd.Altamirano-Zihuatanejo, en el tramo que conduce a esta comunidad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo Elizundia , el mandatario estatal y junto al alcalde Eusebio Echeverría Tabares y su cabildo, cortaron el listón de inauguración de esta importante vía de comunicación que comunica a la comunidad de Pinzán Morado .

El pasado 2 de julio de 2018, pobladores de esta localidad se vieron afectados por un socavón, trabajándose para reubicar a 28 familias para salvaguardar su integridad; en coordinación con la federación y el municipio, se esta construyendo nuevas viviendas con los servicios necesarios, obras que fueron supervisadas por el mandatario estatal .

Por su parte , el DIFGuerrero como lo hace en los 81 municipios del estado, trajo a Coyuca de Catalán, diversos apoyos sociales, así como aparatos funcionales, consultas médicas y medicamentos para las familias que más lo requieren.

Javier Taja Ramirez, titular de la CICAEG, informó que en toda la Región de la Tierra Caliente se invierte más de 160 mdp en caminos, carreteras y puentes, con lo que amplió la conectividad e impulsa el desarrollo en esta productiva zona de Guerrero.

Por su parte, Mario Moreno Arcos señaló que a través de Sedesol Guerrero se realzarán diversos proyectos de electrificación en la Tierra Caliente, serán 11 obras para llevar energía eléctrica a las comunidades que aún no cuentan con ese servicio, así como paneles solares, todo esto con una inversión de casi 24 mdp.

Durante esta gira de trabajo, Astudillo Flores escuchó las demandas e inquietudes de la población ,resaltando la petición Lucas Pineda Hernández, con quien se comprometió a que el próximo miércoles 15 de enero, llegará un médico al centro de salud de la comunidad.

Como parte de su gira , Hector Astudillo pasó al Hospital General de Coyuca de Catalán a saludar a las y los trabajadores de esta institución, a quienes, junto al titular de Salud estatal se comprometió a seguir apoyando esta institución para mejorar la atención de su población médica.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments