Indicadores delictivos confirman que Guerrero , sigue con tendencia a la baja en homicidios dolosos .

•Exhortan Gobernador Astudillo y Mesa Estatal mayor participación de alcaldes en mesas regionales para la Construcción de la Paz .

Acapulco, Gro. -El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se evaluaron las mesas regionales de Seguridad, se revisaron diversos temas de seguridad de las siete regiones de Guerrero .

Entre los temas abordaron, los operativos de prevención, proximidad social, vigilancia en la entidad y de Escuela Segura en escuelas públicas y privadas, y se acordó enviar un exhorto a los alcaldes para que asistan y se avance en el logro de las metas para reducir la violencia.

En esta mesa de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, presentó un informe de la situación que guarda el armamento en resguardo de las corporaciones estatales y municipales, así como la tendencia a la baja de los homicidios dolosos en un 41.55 por ciento en los primeros 15 días de 2020, respecto al mismo periodo de 2019.

En su oportunidad, también, en su oportunidad el General Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, informó las acciones realizadas en la Tierra Caliente y otras acciones en Zirándaro, y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dio a conocer un diagnóstico de las sesiones de la mesa estatal y regionales de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Asimismo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que fue vinculado a proceso el agresor de un trabajador del parque Papagayo en Acapulco; el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, informó sobre el trabajo realizado en 2019, y el General Antonio Ramos Argüello, Comandante de la Guardia Nacional en Guerrero, informó los avances en la adquisición de predios para la construcción de instalaciones para esa corporación en las regiones del estado.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments