Trabajadores de Capach toman los depósitos de agua por falta de pagos

José Molina

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), tomaron los tanques de aguas de la colonia Margarita Viguri para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo del 2019 y la prima vacacional.

Son trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes llegaron a los depósitos de agua desde las 8:00 de la mañana de este lunes y en la entrada principal colocaron pancartas en las que piden la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para solucionar sus demandas.

Los trabajadores al cerrar dichas instalaciones impidieron la salida de seis pipas que se encuentran repartiendo agua a las diversas colonias de la capital por parte de la paramunicipal, además denunciaron que el Gobierno Municipal entregó 1 millón de pesos para la Capach, pero la directora, Irma Lilia Garzón Bernal ocupó el recurso para otros fines.

Por su parte el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció que siguen sin pagarles la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional a 200 trabajadores, las cuales ascienden a 5 millones de pesos.

Atrisco Campos anunció que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado audite las finanzas del organismo, ante supuestos desvíos de recursos, y un juicio político contra Garzón Bernal, mientras que hasta después del mediodía los trabajadores continuaban con el movimiento.

2
20
fb-share-icon20

Comments

comments