Sube a 54 casos positivos y 6 defunciones por Covid-19 en Guerrero

José Molina

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2020.- Este viernes el número de casos positivos por el Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, subió a 54 y a 6 las defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos.

En una videoconferencia a nivel estatal, el secretario de Salud dijo que hasta la noche de ayer se tenían 49 casos positivos en el estado, sin embargo, este viernes se confirmaron cinco más y la lista aumentó a 54, además de que se registró otra defunción y ahora son 6.

Detalló también que las últimas dos defunciones por el Covid-19 que se han registrado en el estado, uno ocurrió el hospital del IMMS y otro en el ISSSTE, sin precisar en que municipios.

Hasta hace dos días, los municipios donde se han registrado los casos positivos eran Chilpancingo, Acapulco, Taxco de Alarcón, Tixtla, San Marcos, Cocula, Huamuxtilán y Ahuacotzingo, sin embargo desde el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado omitió en marcar los municipios donde se han registrado los nuevos casos.

Dicha determinación, dijo la Secretaría de Salud, fue debido a que “se han dado casos donde de manera irresponsable, se busca a los pacientes y familiares, así como de los fallecidos, siendo víctimas de acoso y aversiones”, por lo tanto ya no aparecerán marcados con rojo los municipios en la tabla del panorama estatal sobre los contagios del Coronavirus.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments