Al menos 8 muertos deja enfrentamientos en El Naranjo, Leonardo Bravo

*** Los enfrentamientos ocurrieron desde el día de ayer y este domingo, uno de ellos con autoridades

*** Hay un agente de la Policía Ministerial herido

José Molina

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2020.- Al menos ocho presuntos sicarios perdieron la vida tras los dos días de enfrentamientos entre dos grupos armados desde el sábado y este domingo, en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Desde la mañana del sábado habitantes de dicho poblado reportaron a las autoridades un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, sin embargo, al lugar no acudió ninguna autoridad, debido a que un convoy conformado por la Policía Estatal, Ministerial, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional entraron por el lado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde aseguraron seis armas largas de diversos calibres y municiones.

Sin embargo, este domingo desde las 7 de la mañana se registró otro enfrentamiento en las inmediaciones de ese mismo poblado, hasta donde después del mediodía autoridades de diversas corporaciones se trasladaron al lugar, quienes al circular sobre una brecha de terracería que conecta a El Naranjo con el corredor Xochipala-Filo de Caballos, donde fueron atacados por personas armadas.

Los elementos policíacos repelieron la agresión de las personas armadas que huyeron hacia el poblado de Los Morros, sin que hasta el momento se haya confirmado que algunos de los ocho pistoleros muertos hayan sido abatidos por las autoridades, además un agente de la Policía Ministerial resultó herido.

Dos de los pistoleros muertos se encontraban dentro de una vivienda, donde sólo había colchonetas y cobijas, así como las láminas y paredes perforadas por los impactos de bala, cuyas zonas fueron aseguradas por las autoridades.

Tras el enfrentamiento entre el grupo armado y las autoridades, se implementó un operativo en los alrededores lograron la detención de dos sujetos armados y en posesión de presunta droga.

Hasta el momento trasciende que hay algunos pobladores de El Naranjo desaparecidos y al menos otros cinco presuntos pistoleros muertos que pudieron haber quedado entre los cerros.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments