Se refuerza Zihuatanejo para no regresar a semáforo rojo.

*Confirman cancelación de actividades presenciales por festejos del Padre Jesús de Petatlán.

*Balance sobre COVID19, presentado por la Secretaría de Salud confirma el riesgo de acudir a celebraciones.

Chilpancingo, Gro-“ Zihuatanejo nos preocupa, Zihuatanejo nos ocupa, fue contundente” el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca quien destacó que aunque se mantienen las estrategias en todos los municipios de Guerrero, se reforzarán en ese población de la Costa Grande, ya que presenta un aumento en los casos activos, después de Acapulco.

Los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés llamaron al población en mantener su esfuerzo implementado las medidas sanitarias, para no regresar a rojo en el semáforo rojo, y nuevamente se cancele la reactivación de actividades no esenciales.

Mientras que Bravo Abarca, destacó que se pusieron en marcha 15 brigadas en lugares donde se detectaron mayor movilidad, con la participación de dependencias y de instituciones como la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía del Estado. También confirmó que se reforzaron los filtros de playa y junto al municipio se están sanitizando varias colonias de este lugar.

Confirmó la suma del sector de hotelería para mantener el reforzamiento de protocolos de salud para salvaguardar la vida de los trabajadores y de los visitantes. Reconoció el esfuerzo y trabajo del personal brigadistas, médicos y trabajadores de salud para continuar haciéndole frente a coronavirus en esta zona.

“No hay el reconocimiento para los responsables que aún no usan el cubre bocas, y que no guardan las sana distancia ”, fue tajante el funcionario estatal, al también extender su felicitación a los transportistas que colaboran para frenar la pandemia.

También , dijo que en torno a los evento religioso , el seis de agosto para festejar al patrono Padre Jesus de Petatlán , una de las festividades más grandes de Costa Grande , confirmó que las autoridades eclesiásticas confirmaron que no se realizarán . Que habrá actividades solamente vía redes sociales con el fin de evitar brotes de contagios.

En tanto que el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento en Guerrero hay 10 mil 398 casos acumulados, mil 381 defunciones y 6 mil 733 de casos recuperados.Refirió que del 15 al 28 de julio, se generó en 10 municipios el mayor números de casos activos con 957 , que representan el 82 por ciento en todo el estado, siendo Acapulco con 332 , Zihuatanejo 248 y Chilpancingo con 108 los que presentan mayores cifras.

Se remarcó que el mes de junio fue el mes que mas presento defunciones con un total de 606,siendo el sector mayor de 60 a;os los mas afectados, asimismo se informo que se tiene actualmente a 60 pacientes intubados. A nivel nacional, Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 39%, manteniéndose en el lugar 19, mientras que en ocupación de ventiladores, se mantiene un 23%, es decir en el número 27.

“La zona de la montaña esta atendida”, indico el titular de Salud, al dar a conocer que el hospital de esa región, se amplió su capacidad de 30 a 60 camas, y también se ha renovado el equip, señalando que en caso de que algún paciente presente dificultades se le traslada a la hospital COVID19 en Chilapa de Alvarez.

Durante la transmisión se presentó un balance sobre la tendencia a la positividad , ocupación hospitalaria y Letalidad , donde se explicó que tras la celebraciones de la Semana Santa, 10 de mayo y el fin de la Jornada Nacional de San Distancia por cada 100 estudios 74.4 por ciento resultó ser positivo por COVID19.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments