Funcionarios estatales piden mantener las medidas preventivas por COVID19, sin importar color de semáforo

*Trabajadores estatales no regresan a trabajar este 03 de agosto, se seguirá trabajando con el mínimo de guardias

Chilpancingo, Gro. -Con la finalidad de seguir con las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID19, así como resguardar la vida de miles de trabajadores del Gobierno de Guerrero, durante la actualización del panorama estatal por esta enfermedad, funcionarios de la administración estatal confirmaron que por instrucciones del gobernador Hector Astudillo Flores no se reinician la labores presenciales en dependencias estatales, continuándose con guardias.

Durante esta transmisión, el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca , la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se sumaron al llamado nacional del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores en que independientemente del color del semáforo que nos encontremos, hay que cuidarse, hay que usar el cubrebocas, y mantener la sana distancia .

Se destacó que Guerrero sigue los lineamientos que se publicaron por la Federación , entre ellos el cuidado de los trabajadores vulnerables, en el caso de los municipios, en su permanente comunicación con los alcaldes, el ejecutivo guerrerense les ha llamado a no poner en riesgo a sus trabajadores y trabajar con el mínimo de guardias en las dependencias que asi lo requieran.

En su intervención, Bravo Abarca confirmó que el Gobierno de Guerrero esta haciendo su parte ara avanzar en esta pandemia, frenar los contagios y disminuir los embates en varios rubros con acciones y estrategias @ no queremos regresar al color rojo, pero esa es una corresponsabilidad de todos nosotros”, dijo.

Recordó que en el puerto de Acapulco se tienen instalados alrededor de 80 filtros en accesos a playas, mercados, áreas comerciales y en Zihuatanejo, permanentemente se están sanitizando y concientizando en 15 diferentes puntos coordinados con los ayuntamientos, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública.

Lührs Cortés dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con autoridades federales y demás mandatarios del país para analizar el desarrollo de la pandemia por el Covid-19 en territorio nacional, así cómo se evaluó el caso de cada entidad, por lo que independemente del resultado se debe seguir trabajando en la medidas de Salud para frenar los brotes de contagios.

“Cada uno traemos nuestro propio semáforo, si soy obeso, hipertenso, diabético o cualquier otra comorbilidad, el semáforo que se dé a conocer es muy independiente, cada uno de nosotros traemos nuestro semáforo, esa persona es semáforo rojo”, añadió el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En el panorama estatal, se confirmó que ahora son 79 municipios con casos positivos ,y solamente quedan los municipios de Iliantenco y Cualác sin contagio. En total son 10 mil 654 casos positivos , que han generado mil 390 defunciones .

A nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar número 24 con el 36 por ciento de camas ocupadas y el lugar número 25 en la ocupación de ventiladores con el 73 por ciento de disponibilidad.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments