Marchan y bloquean normalistas egresados en Chilpancingo, para exigir plazas


José Molina

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2020.- La mañana de este jueves un grupo de normalistas del Frente Docente de Generaciones Anteriores del Estado de Guerrero, marcharon y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, para solicitar la entrega directa de plazas para las generaciones pasadas.

Unos 15 normalistas egresados que se encontraban en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), salieron en marcha alrededor de las 10:48 de la mañana hasta llegar al Parador del Marquéz, en dónde por un lapso de 10 minutos mantuvieron bloqueado el carril norte – sur de la autopista México-Acapulco.

En entrevista, una de las normalistas egresadas detalló que desde haces meses les habían agendado una audiencia con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, pero que hasta la fecha no se les ha dado respuesta.

“Nada más nos están dando largas, tienen documentos, teléfonos de todos nosotros, entonces pues, no ha habido respuesta por parte de ellos”, explicó.

Denunció la discriminación que hay por parte de la Secretaría de Educación por el solo hecho de ser de generaciones pasadas, “pedimos plazas directas como las generaciones nuevas, ellos ya tienen en mano nuestras peticiones, a lo cual ellos tienen que atender”, puntualizó.

Después de 10 minutos de mantener bloqueado el carril norte-sur de la Autopista del Sol, fueron atendidos por personal de la Secretaría de Asuntos Políticos, quiénes los canalizaron con autoridades de la SEG y atendieron a una comisión, por lo que el bloqueo culminó. Interesante artículo en este enlace.


2

fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments