Por cielo, mar y tierra , Guerrero continúa recibiendo turistas .

•Acapulco da la bienvenida a 5 mil 300 tripulantes y cruceristas, del Norwegian Joy.

•Guerrero y sus destinos turísticos cerca de 90% en ocupación hotelera .

Acapulco , Gro.- Desde las primeras horas del día, miles de turistas que disfrutan de las últimas horas de los días de descanso por la conmemoración de la Revolución mexicana en las playas de Acapulco , pueden observar en la Bahía de Santa Lucía el majestuoso Norwegian Joy , crucero que visita al puerto con más de 5 mil 300 tripulantes y pasajeros.

Norwegian Joy, ancló en este puerto por segunda vez en el mes, tras iniciar el 4 de octubre la temporada, resultado de la confianza generada por el gobernador Héctor Astudillo Flores con las compañías navieras más importantes de Florida, logrando reactivar el turismo de cruceros.

Los cruceristas disfrutarán durante su estancia en el puerto de visitas al Museo Histórico Fuerte de San Diego o las muestras que están en los museos de Las Máscaras, de las Siete Regiones o el Naval. Además de degustar la buena cocina guerrerense y sus mercados de artesanías, siendo visitantes potenciales para esta entidad .

Guerrero tiene mucho que ofrecer en materia turística , que sumando a su clima, bellezas naturales y su historia; en lo que respecta a la ocupación hotelera , este domingo la Secretaría de Turismo estatal informó que los destinos de la entidad superaron las cifras previstas en la ocupación hotelera, ubicándose en un 87.7 por ciento en promedio general.

En las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: La Dorada amaneció al 93.8 %, mientras que la Náutica se fijó al 79.7% y la Diamante al 91.1 % arrojando un índice promedio entre las tres del 91.6 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 79.2% y Zihuatanejo al 68.9%, dando un promedio general del 77.9 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en las hospederías amanecieron al 87.7 por ciento.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments