Denuncian abusos de Policía Ministerial de Iguala

Los abusos de la Policía Investigadora Ministerial de #Iguala son muy constantes, ante la complacencia de su comandante y del Fiscal Regional José Luis Martínez Silva más conocido como ” La Guayava”.
Hoy por mañana una doctora y su familia sufrieron ese tipo de abusos que hasta fue esposada, humillada y aparte amenazada por un Judicial que le dijo el clásico “no sabes con quien te metiste”.
La doctora narró a P.M Noticias que hoy en la mañana salió de Cocula, con su hijo menor de edad, su hija y su yerno.
Dijo que llegaron al Oxxo de la Colonia Ejidal donde ella se bajó y se metió a realizar un depósito.
En eso estaba cuando entró su hija gritando que la Judicial estaba esposado a su esposo y a su menor hijo.
De inmediato salió y logró presenciae a los Judiciales cuando ya tenían esposado a su menor hijo quien esta enfermo y pretendían esposar a su yerno.
En eso empezó a forcejear con los judiciales y uno de ellos le dio un codazo y ella les respondió con una cachetada.
Les exigió que quitaran las esposas a su hijo ya que aparte de ser menor de edad , está enfermó.
Solo de esa manera soltaron a su hijo pero procedieron a esposarla a ella y como si fueran delincuentes los llevaron a la comandancia de la Judicial junto con su yerno.
El judicial le repetía insistentemente que no sabía con quién se metía y que eso le saldría muy caro.
Mientras los judiciales pidieron grúa para llevarse su carro con su hija y su bebé de meses adentro del carro.
Dijo que exigió sus derechos porque no hay ningún delito que perseguir y fue dejada en libertad en la comandancia ministerial no así su yerno.
Dijo que los abusivos judiciales la acusan ahora del delito de resistencia de particulares, según los guardianes del orden la familia no se detuvo en un retén ubicado en la Colonia Ejidal.
Exigió a la Fiscalia Generar del Estado capacite a sus judiciales para evitar ese tipo de abusos ciudadanos..
Dije que tiene el temor fundado porque el Judicial le dijo que no sabía con quién se metía “así como están las cosas y ellos amenazando ya no sabe uno de quién cuidarse”.
Además los agentes judiciales realizaban el operativo en un carro color rojo y no una unidad oficial como debe de ser y como lo establece la ley.
Mucha gente se queja de esos operativos que únicamente son para que los agentes pidan dinero inventando delitos a la ciudadanía.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments