Reciben 109 elementos de la SSPGRO reconocimientos de manos del Gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro.- La Policía del Estado es un aliado importante para mantener la gobernabilidad en Guerrero, y trabajan todos los días en condiciones difíciles y complejas, señaló hoy aquí, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al entregar reconocimientos a 109 elementos de esa corporación por su desempeño policial y mayor antigüedad, y recordó a aquellos uniformados que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Ante altos mandos militares y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo estatal dijo que ser policía, no es una labor sencilla, por lo que es necesario reconocer su labor de manera cotidiana y, además, el trabajo coordinado con las fuerzas federales, ha permitido disminuir los índices delictivos del estado y refirió que hoy en día, el estado de Guerrero se ubica en el noveno lugar a nivel nacional, luego de haber ocupado el primero en meses anteriores.

En este sentido, refirió que, durante el mes de enero del presente año, en Acapulco se logró una baja en la incidencia delictiva del 60 por ciento; en Chilpancingo, el 23 por ciento; en Chilapa, el 40 por ciento y el Zihuatanejo, la baja fue del 46 por ciento, dando un promedio del 43 por ciento en este rubro, confiando que febrero muestre cifras aún mejores. También, anunció un incremento en el bono a los uniformados.

El mandatario estatal destacó que, para lograr estos resultados, es importante la participación de los policías estatales, que, junto con los elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Federal, que han permitido la gobernabilidad en el estado, y añadió que gobernar Guerrero, no es una tarea sencilla.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dijo que el reconocimiento institucional y social a la entrega, disposición y vocación de servicio de los policías estatales, es una forma de dignificación a la labor policial, siendo el mejor aliciente para hombres y mujeres valientes y leales, que han velado por el bien común de la sociedad guerrerense.

A su vez, la policía Flavia Yanet Izazaga Rodríguez indicó que este día, el sentir y emoción de los elementos de la Policía Estatal, conmemora la hazaña de cada uno de ellos que ofrecen su corazón, vida y convicción en favor de la ciudadanía, y que su formación, se basa en los principios de trabajo, honestidad, disciplina y respeto. El apoyo y confianza que les brindan, dijo, será la piedra angular para salvaguardar los derechos de la sociedad guerrerense.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments