Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres

José Molina

Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2020.- En el marco de “Un día sin Mujeres” y “El 9 Nadie se Mueve”, trabajadoras de diversos medios de comunicación marcharon este lunes en las principales avenidas de Chilpancingo para exigir un alto a los feminicidios, acoso laboral, violaciones.

Entre las demandas de las mujeres se encuentran un alto al hostigamiento laboral, alto a los feminicidios, respeto a los derechos humanos se las mujeres, justicia laboral y garantías de seguridad para las mujeres, además se pronunciaron contra el Gobierno del Estado por ser limitadas en su trabajo periodístico.

Desde las 09:00 de la mañana, varias mujeres reporteras, periodistas y locutoras, se concentraron afuera de Ciudad Universitaria al sur de la capital, de donde salieron en marcha hacia el Centro, no sin antes parar a un costado de C.U, donde hace menos de dos años una joven fue asesinada a balazos.

Las mujeres se apostaron a los lados de la cruz de la joven normalistas y le dedicaron un minuto de silencio, para después continuar con la marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez.

Con pancartas en mano y vestidos de color violeta, las trabajadoras de los medios de comunicación gritaban consignas durante la marcha que realizaron de manera pacífica sin hacer ningún daño a negocios u oficinas gubernamentales.

Posteriormente las manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde culminaron su movilización con un mitín.

2
fb-share-icon
Tweet
20
fb-share-icon20

Comments

comments